El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mata a su hermano de una puñalada en el ojo

Reinerio José López Montiel, de 22 años, apuñaló a su hermano, Adelmo José González López, de 35, en una presunta riña que se registró cerca de las 10:00 am de este miércoles, en el Kilómetro 4, Sierra Maestra, dentro de la licorería El Duque, en el municipio San Francisco.

Fuentes vinculadas con la investigación refirieron que Adelmo le estaba jugando una broma pesada a su pariente, quien al parecer se molestó en extremo, al punto que tomó un cuchillo, cacha blanca, y se lo enterró en el ojo izquierdo, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras el suceso, Reinerio se sentó en una silla y se quedó quieto. Ni lloró, incluso llegó a reírse, afirmó una pariente cercana, sin dar su nombre. De acuerdo con los informantes, a López Montiel se le murió la madre hace 14 meses; desde ese momento comenzó a sufrir perturbaciones mentales. “Se la pasaba sentado o acostado en el chinchorro, como ido”, precisó la familiar. De hecho, el mismo Adelmo se hizo cargo de Reinerio, pues se lo llevó a su residencia situada en el sector Guadalajara, del municipio Rosario de Perijá.

Vecinos apuntaron que “Reinerio no era así, él era normal, como todo ser humano, incluso llegó a estudiar hasta tercer año”.

Sangre en el depósito
Pablo Segundo González, padre de ambos, de la etnia wayuu, abrió la santamaría del negocio. Se horrorizó al encontrarse con la escena. El cuerpo del primero, acostado boca arriba, desangrado, y a su hermano, sentado al frente, sin expresar nada.

Funcionarios de la Policía de San Francisco atendieron el llamado de vecinos que se percataron del hecho y fueron al sitio.

Pablo Segundo reconoció que su hijo Reinerio tenía discapacidad mental. Sin embargo, manifestó desconocer la razón por la que se produjo el hecho. “Yo estaba en otra área del depósito y no escuché nada. Cuando subí la santamaría vi el cuerpo tirado de Adelmo, pero no sé qué pasó”.

González López tenía ocho años como ayudante en el depósito de licores y refrescos. Pablo es el encargado, desde hace 21 años. El dueño reside en Estados Unidos. Trascendió que es el exdirigente socialdemócrata de San Francisco, Evanán Soto, quien fue precandidato a la alcaldía sureña.

El joven especial no trabajaba, según moradores de la zona. Tanto la víctima como el presunto fratricida eran considerados seres tranquilos. “Adelmo no se metía con nadie, no le gustaba discutir, le huía a los problemas. De verdad su muerte fue inesperada”, dijo una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.

Oficiales de Polisanfrancisco se llevaron aprehendido a Reinerio López, ante la mirada atónita de los habitantes del Kilómetro 4.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...