El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de mil efectivos de seguridad fueron desplegados en Caracas

Un total de 1.202 efectivos de seguridad fueron activados este viernes en la parroquia Caricuao y El Recreo de Caracas, con el fin de resguardar a los habitantes de estas zonas de Caracas.

De la cifra total, 836 efectivos fueron desplegados en la parroquia de Caricuao, quienes dispondrán de 74 patrullas y 191 motos, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de División Manuel Pérez Urdaneta.

Pérez Urdaneta señaló que, gracias a este despliegue, se ha podido reducir en un 63% la tasa de criminalidad que existía en la parroquia capitalina, reseñó AVN.

“Hemos observado que, entre la semana 39 y 40, entre las dos últimas semanas, hubo una disminución significativa en cuanto a la cantidad de evento que se dieron, desde el punto de vista criminal, que anda rondando el 63% menos, entre una semana y la otra. Sin embargo, hemos querido acentuar más este efecto”, expresó el viceministro.

Asimismo, señaló que el Ministerio para Interior, Justicia y Paz activó la línea 0800 secuestro (0800-7328378), con el fin de atender, de forma inmediata, a las víctimas de este delito.

Por su parte, en la parroquia El Recreo se desplegaron 366 efectivos, quienes dispondrán de 60 motos y 20 vehículos para resguardar los barrios Pinto Salinas, Chapellin, Andrés Bello y en el Bulevar de Sabana Grande, indicó el general de División Carlos Marínez Stapulionis, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Distrito Capital, en declaraciones a VTV.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...