El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 400 venezolanas fueron rescatadas de redes de trata en 2021

La sociedad civil Mulier reportó un aumento en el número de personas de nacionalidad venezolana vinculadas al delito de trata. Destacó que encontraron “unas 295 personas detenidas, de las cuales 149 son hombres (51 %) y 57 mujeres (19 %)

A propósito de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la organización de la sociedad civil Mulier presentó su informe “Libres y Seguras” en el que compartieron datos recabados a través del monitoreo de casos en los que se identifican venezolanas víctimas de trata.

De acuerdo con el documento, en 2021 identificaron “unos 85 casos relacionados con trata de venezolanas, entre intervenciones para el rescate de víctimas y detenciones de sujetos implicados”, reseñó Radio Fe  y Alegría Noticias.

El informe señala que en este periodo registraron “unas 415 venezolanas rescatadas de redes de trata, de las cuales 138 fueron niñas y adolescentes”.

También reflejó un aumento en el número de personas de nacionalidad venezolana vinculadas al delito de trata. Destacó que encontraron “unas 295 personas detenidas, de las cuales 149 son hombres (51 %) y 57 mujeres (19 %).

En 2019 la población venezolana representaba un 26 % del total de personas detenidas”. Es decir, que para 2021 casi se duplicó el porcentaje.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...