El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 4.000 armas de fuego inutilizadas este año

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó 4.250 armas de fuego durante los primeros 73 días del año 2016, como parte del trabajo desarrollado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de consolidar una sociedad libre de delitos.

Así lo dio a conocer la directora general de Servicio, Delia Rondón, durante su participación en la jornada de inutilización que se desarrolló en la Cancha de Vista Marina, sector Las Adjuntas, en Punto Fijo, estado Falcón.

“Aquí hemos inutilizado 313 armas de fuego, un trabajo cohesionado entre los distintos cuerpos de seguridad de la entidad y el Poder Popular”, indicó Rondón.

armas de fuego version finalEn el acto participaron el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón (ZODI – Falcón), vicealmirante Eglis Herrera Balza; el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Argenis Ruiz; el director del Instituto de Deporte de Falcón, Mauricio Ocando, la comisionada de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Suhail Mora, así como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Ministerio Público.

La jornada estuvo articulada con el Consejo Comunal Vista Marina Avanza, quienes organizaron actividades de sensibilización y recreativas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.

Intensas jornadas
En sólo 13 días del mes de marzo, el Senades alcanzó 2.197 armas inutilizadas entre los estados Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Sucre, Zulia y Falcón.

Se realizaron jornadas a tiempo completo en cada entidad, para ganar espacios de paz y sana convivencia, “estamos realizando un recorrido desde el mes de enero. Hemos abordado varias entidades y continuaremos sacando de circulación las armas que restan vidas”, refirió la directora general del Servicio para el Desarme.

Entre los meses de enero y febrero el Senades visitó ocho estados más el Distrito Capital. En esa oportunidad alcanzó la cifra de 2.052 armas inutilizadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...