El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 28 años de cárcel para seis policías de Carabobo por homicidio

Producto de declaraciones de testigos y varias experticias practicadas bajo supervisión del Ministerio Público, se estableció la responsabilidad de los cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua y los otros dos adscritos a Policarabobo, por lo que fueron aprehendidos, en relación con el hecho ocurrido en el marco de las protestas que se escenificaron en 2017

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 28 años y siete meses de prisión Ronal Paternina, Krosslam Acosta, Wuibent Fernández y Orlimar Medina, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, por la muerte de Leonardo González.

Por este caso también resultaron condenados Joel Rodríguez y Radameth Castillo, funcionarios de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo), por su vinculación con los hechos.

Tal situación ocurrió en el marco de una protesta ocurrida el 27 de julio de 2017, en el sector Los Guayabitos de Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación, la víctima transitaba por el mencionado sector cuando escuchó detonaciones de disparo por parte de efectivos de Policarabobo. En ese momento le dijo a su acompañante para abordar su vehículo de marca Chevrolet, modelo Spark, color dorado para escapar del lugar.

Ante la situación, los efectivos de Policarabobo solicitaron apoyo a la Policía Municipal de Naguanagua para la persecución. Durante el seguimiento, Paternina y los otros efectivos dispararon varias veces al automóvil de la víctima, quien resultó herido, detuvo la marcha y solicitó un auxilio que le fue negado.

El acompañante de la víctima, quien salió ileso de los disparos, bajó el vehículo y solicitó a los efectivos asistencia para González; pero el pedido fue ignorado. Tras presentarse vecinos en el sector, el acompañante del hoy occiso fue trasladado a la Estación Policial de Naguanagua para ser interrogado.

Producto de declaraciones de testigos y varias experticias practicadas bajo supervisión del Ministerio Público, se estableció la responsabilidad de los cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua y los otros dos adscritos a Policarabobo; por lo que fue aprehendidos y puestos a disposición del órgano garante de la legalidad.

En el juicio, la Fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación en contra de Paternina, Acosta, Fernández, Medina, Rodríguez y Castillo por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de frustración; agavillamiento, omisión al socorro, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 7º de Juicio en la jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de los seis funcionarios y ordenó su reclusión en Internado Judicial Carabobo, también conocido como "Tocuyito".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...