El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 25 personas detenidas por saqueos en Maracaibo

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi, confirmó que el saldo de detenciones tras innumerables saqueos ocurridos este martes en Maracaibo, supera las 25 personas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Parisi precisó que el patrullaje ha sido reforzado en el casco central de la capital zuliana. Aseveró que al observar que las protestas se conviertan en «algo político» usarán la «fuerza» contra las manifestaciones.

«Reforzamos patrullaje en el casco central y comercios. Más de 25 personas detenidas por saqueos en la ciudad«, publicó la máxima autoridad regional en materia de seguridad.

En Maracaibo, fueron confirmados saqueos al establecimiento Tecnisonido, ubicado en Haticos en el centro comercial Angeline. Igualmente, en Cuatricentenario fue saqueado el comercial La Zulianita. Y en San Jacinto, un Centro 99.

En la urbanización La Paz se repitió la situación de saqueo en un centro comercial. Mientras que frente al conjunto residencial El Pinar, en el sector Pomona, fue asaltado el Supermercado El Pinar.

camion 1 HM version finalEn el casco central de la capital zuliana, el Centro Comercial Ciudad Chinita fue también atracado, y en su estacionamiento fue quemado un camión tipo cava. Y en la Dr. Portillo, reportaron saqueos a Tiendas Sandrita y la panadería Ciudad de Milán.

En la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el sector Sabaneta, se conoció que fueron sustraídos equipos de computación.

Diversas protestas se han registrado durante todo el día en la capital zuliana, en contra del nuevo esquema de racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno. Además, en algunos sectores denunciaron que fue aplicado el corte eléctrico dos veces en menos de 24 horas. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...