El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 100 detenidos por trámite fraudulento de documentos de identidad en Venezuela

La mayoría de los aprehendidos localizaban a usuarios del Saime a través de las redes sociales y les ofrecían solucionar con rapidez las dificultades con sus trámites a cambio de altas sumas de dinero, asegura el director del Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que tras un trabajo de inteligencia lograron detener a más de 100 sujetos involucrados en la tramitación fraudulenta de documentos.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería adscritos a la Inspectoría General, tras arduos trabajos de contrainteligencia lograron la detención de más de 100 ciudadanos, entre los meses de enero a julio del presente año, por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad”, informó el Saime a través de su página web.

El director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, señaló que la mayoría de los aprehendidos localizaban a usuarios del Saime a través de las redes sociales y les ofrecían solucionar con rapidez las dificultades con sus trámites a cambio de altas sumas de dinero.

Estos delincuentes emitían documentos de identificación tales como: cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano, visados para extranjeros de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el principal órgano identificador del país”, informó el Saime.

El proceso de investigación continúa por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares.

Vizcaíno, resaltó que también se detectaron bandas dedicadas a tipo de actividades irregulares, y deteniendo a quienes se dedicaban a la gestoría.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...