El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mármol García: hay que innovar en la lucha contra el crimen en Venezuela

El abogado especializado en Criminalidad en Venezuela, Fermín Mármol García, sostuvo que el Gobierno nacional debe innovar en la lucha contra el crimen en Venezuela para atacar de forma contundente la criminalidad. 

De acuerdo con el abogado en materia de criminalidad, las autoridades en Venezuela deben incorporar estrategias claves que los ayuden a atacar de forma directa la criminalidad que se desata en el país.

“Una de las opciones sería implementar un portal de los más buscados y que se establezcan en los canales (…) Otra es que se ofrezcan recompensas para que las personas que se encuentren alrededor del delincuente, lo entreguen a las autoridades”, indicó durante el programa “Criterios” por Globovisión.

En cuanto a las políticas carcelarias de Venezuela, García apuntó que ciertamente no  se está cumpliendo la Constitución de la República.

“Yo no quiero confrontar a las personas que están al frente del ministerio de penitenciaría. Yo quiero ser muy responsable con lo que estoy diciendo (…) Tenemos que rescatar en el país el cumplimiento jurídico. El sistema penitenciario al día de hoy le da la espalda a la constitución”, dijo.

En este sentido,  rechazó la forma en la que se está manejando el Sistema Penitenciario en el país, ya que -a su juicio- no se están empleando las medidas adecuadas para el manejo apropiado dentro de los centros penitenciarios.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...