El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo: Capturado hombre que torturaba a sus hijos para chantajear sexualmente a su esposa

Joharry Antonio Alvarado Mármol, torturaba con martillos, alicates y amenazaba con un arma de fuego a su hijo (6) años y una hembra de cuatro (4) años, los graba y enviaba el video a su esposa y madre de los niños.

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) capturó, en flagrancia, a un expresidiario apodado “El Chino” quién presuntamente ocasionaba torturas a sus propios hijos para martirizar a su ex pareja y madre de éstos, conminándola a tener relaciones sexuales como único modo de liberar a sus hijos.

Tras procesar una denuncia interpuesta ante este despacho policial, por la expareja del indiciado y madre de las dos víctimas menores de edad, se desarrolló un patrón de búsqueda que, en tiempo récord, logra el objetivo de dar con el escondite de Joharry Antonio Alvarado Mármol, padre de los menores.

Hace un mes, Alvarado Mármol raptó a los dos niños, un varón de seis (6) y una hembra de cuatro (4) años y se los llevó a la casa donde fue arrestado ubicada en la avenida 2 El Milagro, al norte de Maracaibo, estado Zulia, donde se enconchó con los pequeños para infringirles torturas con martillo, destornillador, alicate, entre otros, grababa esos maltratos y los enviaba a su expareja y madre de los niños con el propósito de chantajearla para que ella regresara a su lado.

Al momento de interponer la denuncia, la dama informó a la policía que, venía padeciendo este martirio desde hace un mes, pero dadas las amenazas constantes de su exmarido de asesinar a los niños si ella denunciaba, sintió pánico en acudir ante la autoridad.

La denunciante ofreció a los funcionarios policiales las evidencias de los videos que el individuo le enviaba, donde aparecen los niños llorando y siendo vilmente torturados, amenazados de muerte con un arma de fuego e incluso se observa al niño de seis años cargando el arma de proyección balística en sus manos.

Ante tal evidencia, los funcionarios prepararon un plan de encuentro controlado para el cual la dama aceptaría acudir a la cita que el individuo le estaba proponiendo, para que éste le diera las coordenadas de ubicación y así desplegar el plan de captura.

La mujer se citó con Alvarado Mármol a las 4.00 de la tarde de este lunes 20 de septiembre y, junto con la comisión policial se dirige al punto de encuentro, donde una vez avistado el individuo, se desplegó el plan de captura inmediata.

El hombre accedió, voluntariamente, tras tácticas persuasivas policiales y condujo a los uniformados hasta la vivienda donde estaban los dos niños.

Inmediatamente los niños fueron rescatados por la policía y trasladados al nosocomio inmediato para una valoración médica integral.

El individuo fue trasladado hasta el despacho principal de Polimaracaibo donde será procesado y abierto un expediente del cual se dio parte a la Fiscalía del Ministerio Público con competencias en Violencia de Género y del Niño, Niña y Adolescente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...