El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Director del Cicpc se fracturó el pie durante operativo en la Cota 905

"Estuvo al frente del combate personalmente, con su fusil, con su pistola, en una de esas cayó por un matorral y se facturó el pie", aseguró el Jefe de Estado

El presidente Nicolás Maduro afirmó, durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, se fracturó un pie durante el operativo en la Cota 905.

Estuvo al frente del combate personalmente, con su fusil, con su pistola, en una de esas cayó por un matorral y se facturó el pie, se le fue para atrás y así se mantuvo durante 12 horas caminando y combatiendo. Fue sacado del lugar una vez que se liberó la Cota 905″, señaló el Jefe de Estado, citado por Noticias al Día y a la Hora.

El mandatario nacional aseveró que tras el operativo el jefe policial fue sometido de inmediato a una intervención quirúrgica.

Según las autoridades, 22 delincuentes de la banda liderada por Carlos Revete, alias “El Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, apodado “Galvis”, y Carlos Calderón, conocido como “Vampi”, fueron neutralizados en los careos. Los tiroteos causaron la muerte de “personas inocentes”, dijo el sábado la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, pero no especificó el número exacto. Añadió que 28 personas resultaron heridas.

El portal Crímenes sin Castigo resaltó por otra parte que la cifra de civiles fallecidos mientras se desarrollaron los tiroteos fue de 13 y se reportaron 27 antisociales abatidos en careos hasta el lunes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...