El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madroñero denuncia ante el MP a Guanipa por promover protestas en el Zulia

"Hemos expuesto ante la fiscalía que quien asedió y ofendió públicamente a rectoras del CNE no puede someterse a un proceso electoral. Es Ley", refirió

El constituyente por Maracaibo, Fidel Madroñero, presentó este martes ante el Ministerio Público (MP) en su sede de la capital zuliana, una denuncia contra el candidato a la gobernación, Juan Pablo Guanipa, por “instigar a la violencia en el Zulia“, participando y promoviendo las protestas antigubernamentales suscitadas en la ciudad entre los meses de abril y julio.

A través de su cuenta Twitter, Madroñero indicó que promover y formar parte de las manifestaciones de calle son motivos de inhabilitación para Guanipa.

Creemos que tanto el llamado a cerrar calles como la complicidad en la quema de instituciones, es motivo para inhabilitar a Juan Pablo Guanipa (…) Hemos expuesto ante la fiscalía que quien asedió y ofendió públicamente a rectoras del CNE no puede someterse a un proceso electoral. Es Ley”, dijo.

El constituyente presentó el expediente que consta de publicaciones en prensa y en las redes sociales, donde se reflejan los llamados de Guanipa a los ciudadanos a protestar y hacer “trancazos” en Maracaibo.

Agregó que este expediente también será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...