El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madre salva a sus dos hijos antes de morir en vuelco en La Villa [+Fotos]

Detienen al conductor de la unidad de Expresos Jáuregui, que partió el domingo de La Fría y se estrelló en Perijá, con saldo de 18 muertos. Anuncian una demanda contra la compañía de transporte, aunque el presidente de esta ofreció apoyo económico a los heridos

María Elena Vílchez, de 40 años, salvó de morir a sus dos hijos, de seis y 13 años. Pero falleció este domingo en el vuelco del bus de Expresos Jáuregui, que se registró en la troncal 6, a la altura del puente sobre el río Palmar, kilómetro 71, del municipio Rosario de Perijá.

Familiares de María Elena expresaron desde la morgue de Maracaibo su pesar por la tragedia que se produjo el domingo, presuntamente porque estalló un caucho de la unidad que partió desde La Fría, en el estado Táchira, rumbo a la capital zuliana, a donde no llegó por cuanto el vehículo se estrelló en un barranco.

Vílchez y otros 11 ciudadanos muertos en el vuelco del expreso reposan en la morgue maracaibera. El dolor se apoderó de los parientes que esperaban explicaciones relacionadas con el terrible accidente.

Los otros seis cuerpos se encuentran en el recinto forense de Machiques, dijo una fuente policial.

El abogado Hugo Arámbulo anunció una demanda contra Expresos Jáuregui, al alegar que el bus transportaba exceso de pasajeros; viajaban 30 sentados y 18 de pie. Había seis niños. Detalló que el conductor estaba ebrio cuando se produjo el percance vial.

Preso el chofer

Fuentes vinculadas con la investigación del caso refirieron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en Villa del Rosario, aprehendió al conductor del autobús Encava, al estar implicado en el accidente que arrojó los 18 muertos y 30 heridos. Las autoridades se negaron a suministrar la identidad del chofer del expreso.

Se conoció que el presidente de Expresos Jáuregui arribó al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en La Villa, para ofrecer respaldo con gastos económicos para los heridos en el vuelco, a pesar del anuncio de una demanda por parte del abogado, desde la morgue de Maracaibo.

Trascendió que el domingo los funcionarios practicaron el levantamiento del bus, que quedó completamente inservible.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...