El diario plural del Zulia

Madre presenció riña mortal de dos hermanos

"Hijo, ¿por qué hiciste eso?”, exclamó la madre de Ilidio Pereira Acuña (48 años), cuando este tiroteó a su hermano Jean Carlos Pereira Acuña (37), el pasado lunes, en el porche de la vivienda de ambos, calle 65 del barrio La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez, Maracaibo.

Jean Carlos falleció horas después, luego de ser atendido por los médicos en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Fuentes policiales ligadas a la investigación informaron que aún se desconoce el paradero de Ilidio Pereira, señalado como el presunto responsable del fratricidio.

Las comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantienen la ardua búsqueda del individuo, para  aprehenderlo.

Detallaron los voceros policiales que el hecho se registró cuando la víctima y el victimario, junto a familiares, compartían tragos en la casa pintada de celeste con lajas blancas.

Al parecer, la ingestión de licor hizo efecto en los hermanos. Presuntamente, Jean Carlos comenzó a discutir de manera acalorada con Ilidio, a quien le reclamó para que limpiara un colchón, además de exigirle le entregara un esmeril. Se supo que ambos se desempeñaban como carpinteros

La riña se tornó tan tensa que Jean Carlos agarró un palo para golpear al hermano. Pero este buscó un revólver y le disparó, causándole la herida mortal a su menor consanguíneo, ante la atónita madre. El perpetrador del asesinato salió de la casa y hasta ahora no ha sido localizado por las autoridades.

Una fuente policial reveló que Ilidio Pereira tenía el arma de fuego “para defenderse de los  delincuentes”.

Mientras tanto, la policía científica mantiene la investigación sobre la muerte del carpintero, a través del análisis de las evidencias recolectadas en el sitio del hecho.

Lea también
Comentarios
Cargando...