El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Preso funcionario de la PNB por presunto secuestro de Anabel Quevedo

Hace 45 días, la periodista y el propietario de la Abadía Las Mercedes están desaparecidos. Se presume que se trata de un secuestro por parte de sujetos que se harían pasar por funcionarios policiales

La comunicadora social, Anabel Quevedo, continúa desaparecida. Hace 45 días los familiares no saben de su paradero. No han cesado en exhortar a las autoridades para que ofrezcan respuestas en torno a las investigaciones sobre el caso. Junto con ella se encuentra desaparecido el dueño de la funeraria Abadía Las Mercedes, Henry Pérez.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, respondió a Sonia de Quevedo, madre de la periodista, que la respuesta al caso “será efectiva, de eso no tengas duda”.

No importa cuántas veces pongas en tela de juicio nuestro trabajo, ni cuantas veces nos insultes. Nosotros le (sic) daremos respuesta, dijo el jefe policial en respuesta a Sonia de Quevedo.

La madre de Anabel Quevedo ha estado sumamente activa en las redes sociales, instando a las autoridades, en particular al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a dar una contestación convincente en relación con las averiguaciones sobre lo que se presume sería un secuestro.

La opinión pública y la prensa han sido testigos de que me he dirigido en todo momento de forma respetuosa a las autoridades (del Cicpc) y que cuando otros vienen a insultar yo soy la primera que exige respeto para con ellos”, puntualizó la progenitora de la comunicadora social.

Una fuente vinculada con la investigación informó que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Freddy Negrette, de 29 años, fue detenido por el Cicpc, en torno al caso.

El pasado 22 de junio, Anabel Quevedo y su pareja, el empresario Henry Pérez, se transportaban a bordo de un Chevrolet Aveo, color gris, por el sector Los Dulces, cuando presuntamente fueron interceptados por individuos ataviados con uniformes policiales.

Pérez habría recibido una llamada de un hijo, a quien al parecer le respondió que lo “estaban deteniendo”. Desde ese momento nada se sabe de la periodista ni del dueño de la funeraria.

El pasado 3 de julio, en la vía a La Concepción, hallaron el carro Aveo completamente calcinado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...