El diario plural del Zulia

Luto en Sur del Lago: eran de Sucre seis víctimas del vuelco en Bucaramanga

Alcaldías de Sucre, en la entidad zuliana, y Tulio Febres Cordero, en Mérida, decretaron duelo de tres días. Testigos del percance vial coincidieron en que el conductor del bus viajaba a exceso de velocidad e intentaba "sobrepasar otros vehículos". Cuarenta venezolanos buscaban un mejor porvenir y pretendían ir a la selva del Darién, rumbo a EE. UU. Treinta y dos habían partido de Caja Seca

De las 10 víctimas del vuelco del autobús registrado el sábado en el municipio El Playón, vía Bucaramanga-San Alberto, Colombia, seis eran oriundos y residentes en el municipio Sucre del estado Zulia, en el Sur del Lago.

El alcalde del municipio sucrense, Yonys González, identificó a los infortunados como Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar, Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo y Jhordan Andrés Picón.

El burgomaestre expresó condolencias a las familias de estos ciudadanos que iban a viajar a los Estados Unidos, pero se les truncaron los planes por el aparatoso accidente.

En Caja Seca y otras localidades sucrenses, el comercio bajó las santamarías, en señal de duelo por el deceso trágico de estos hijos del Sur del Lago en tierra extranjera.

Exceso de velocidad

De acuerdo con testimonios de testigos del percance vial, el conductor del autobús, de la empresa Brasilia, se desplazaba a exceso de velocidad, incluso intentaba "sobrepasar otros vehículos".

El bus iba muy duro y en ese momento yo le iba a decir al chofer que parara, que le bajara, cuando se sintió el estremezón, se volteó enseguida, ahí fue cuando se volteó, pero él ya venía duro", dijo a Blu Radio uno de los pasajeros sobrevivientes, Franyer Landínez.

En el municipio Sucre hay mucha consternación en torno a las seis pérdidas humanas. "Es un pueblo muy pequeño, todo el mundo se conoce, y perder seis almas de esa manera, gente muy querida, jóvenes, de hecho, hasta una pobre niña, ha consternado al pueblo", lamentó la periodista Massiel Viloria, del portal Suresnoticia.

Añadió que el alcalde de Sucre y el de Tulio Febres Cordero, en Mérida, que colinda con el Zulia, emitieron sendas notas de duelo y decretaron luto por tres días.

También hubo víctimas de la entidad merideña.

Cabe destacar que 32 personas partieron el pasado jueves por la noche del Terminal de Pasajeros de Caja Seca. Se presume que fueron quienes viajaron a suelo colombiano.

Cuarenta migrantes venezolanos realizaban la travesía en la nación neogranadina, con la intención de llegar a Valledupar. Previamente habían salido de Cúcuta.

Después irían a la selva del Darién, frontera colombo-panameña, con destino a EE. UU., en busca de un mejor porvenir.

Lee más:

Mueren 10 migrantes tras caída de autobús por un barranco en Bucaramanga

Lea también
Comentarios
Cargando...