El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luisa Ortega Díaz sobre Tumeremo: “Son 21 personas las desaparecidas”

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, confirmó que consiguieron los cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

“En Tumeremo localizamos el sitio donde se encuentran los hechos”, expresó durante la entrevista. Indicó que hasta ahora se han “sacado cuatro” cadáveres de la fosa. Señaló que desconoce el estado en que fueron hallados los cadáveres.

La Fiscal General aseguró tener la identidad de 18 personas por caso Tumeremo. “Son 21 personas las desaparecidas en Tumeremo”. 

Dijo que un equipo integrado por el director de Actuación Procesal junto con 19 de sus funcionarios y CICPC están exhumando los restos que han encontrado cerca de la población de Nuevo Callao.

Agregó que se llegó a Tumeremo por funcionarios del CICPC y el SEBIN. “El estado quiere determinar la verdad de lo ocurrido en Tumeremo y haciendo justicia”.

Indicó que se han identificado a tres personas por caso Tumeremo. “Hay una orden de captura contra ‘El Topo’ y tres órdenes de captura pendientes, de tres personas que aparece como responsables, entre ellas una mujer. Presumimos que se encuentran en el país”.

“Se han entrevistado a 14 testigos que nos llevaron al sitio y les dictamos medidas de protección y también a los familiares porque no se puede manejar con ligereza eso”.

Asimismo, anunció que se han recabado pruebas forenses que incluye  el camión en donde presuntamente se trasladaron los cuerpos y sido incautados 11 vehículos.

Ortega Díaz, sentenció que “seguro” que no va haber impunidad sobre el caso de Tumeremo. Por último, manifestó nunca fue llamado el diputado Americo De Grazia a declarar sobre el caso, por temor que dijeran que “había una persecución política.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...