El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los sorprenden en la Falcón-Zulia con 12 kilos de cocaína

Efectivos de la División contra Drogas hallaron 10 panelas de la sustancia ilícita dentro del tanque de combustible de una camioneta

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a tres sujetos que presuntamente transportaban 12 kilos con 700 gramos de cocaína, en la carretera Falcón-Zulia, sector Llano Grande, municipio Urumaco de la entidad falconiana.

Los detenidos fueron identificados como Dannizon Carl Antonio Romero Toyo, de 29 años; Johan Antonio Sthormes, de 30, y Edgar Omar Quintero Álvarez, de 43, quienes se transportaban a bordo de una camioneta Dodge T2500, placas A02AK0W y un Kia Spectra, placas GBO79T, informó mediante su Instagram el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Detalló que a través de un dispositivo de investigación e inteligencia realizado por sabuesos de la Coordinación de Investigaciones contra Drogas Falcón, la División contra Drogas y la Brigada Canina se visualizaron las mencionadas unidades vehiculares en la carretera interestatal.

Los tres hombres, señaló Rico, al advertir la presencia policial se pusieron nerviosos.

Los funcionarios hicieron detener el carro y la camioneta para inspeccionarlos con la ayuda del can antidrogas Keizer.

El canino detectó la droga en el interior del tanque de combustible de la camioneta. La comisión procedió a la revisión y halló 10 envoltorios de la presunta droga, con el peso citado.

A la sustancia se le hizo una prueba de orientación, que dio como resultado que era cocaína, añadió el director de la policía científica.

En el proceso de detención, también se ubicaron tres celulares, que serán sometidos a experticias telefónicas para determinar el destino de dicha sustancia. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público del estado Falcón, en materia de droga", apuntó Rico.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...