El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los detienen por distribuir droga en Machiques de Perijá

Apresan a un colombiano y tres venezolanos señalados de comerciar pequeñas dosis de marihuana

Un nuevo golpe al microtráfico dieron efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de detener en flagrancia a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana dedicados a la distribución de droga en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá.

Este procedimiento se llevó a cabo 24 horas después de haber efectuado la detención de un jíbaro de nacionalidad colombiana, identificado antes la autoridades militares como Humberto Guerrero Martínez, de 34 años, quien para el momento portaba la cantidad de 30 envoltorios (tipo cebollita) contentivos de presunta droga denominada marihuana, con un peso total de 10 gramos.

El general de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, declaró que tras intensos patrullajes y labores de inteligencia se efectuó este nuevo procedimiento.

Tras labores de patrullaje, los guardias nacionales efectuaron la detención de tres ciudadanos a quienes se les incautó la cantidad de 37 minienvoltorios, arrojando un peso aproximado de 145 gramos de presunta droga denominada marihuana”, dijo.

Los jíbaros detenidos quedaron identificados como Alfredo Ramírez Iguarán, de 48 años; Diomer Antonio Zabala, de 33, y Tirso Néstor Montiel, de 36, oriundos del municipio fronterizo.

El general Lugo Armas reiteró que la GNB continuará intensificando los operativos de seguridad ciudadana en Machiques de Perijá, activando de esta manera una lucha sin tregua a las bandas dedicadas a la distribución de droga.

Por este caso se notificó al Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...