El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los aprehenden con bombas molotov y cauchos cerca de una subestación eléctrica

Dos jóvenes fueron señalados de intentar actos vandálicos en la COL

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este fin de semana a dos individuos quienes presuntamente pretendían incendiar una subestación eléctrica en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Fuentes policiales identificaron a los aprehendidos como Pedro José Hernández, de 18 años, y Carlos José Gómez, de 25.

El pasado domingo en la noche, efectivos adscritos a la Estación Policial Cabimas realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la carretera H con avenida 33, adyacente a la subestación eléctrica 19 de Abril, donde visualizaron a sujetos encapuchados, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron en carrera.

No obstante, los uniformados alcanzaron a Hernández y a Gómez, presuntos integrantes de la banda “Los Alcaravanes”, involucrada en hechos vandálicos y terrorismo.

Según la minuta policial, la comisión recolectó material de interés criminalístico, como cauchos viejos y botellas con combustible y mechones, lo que se conoce como bombas molotov.

Una vez que los policías aprehendieron a los jóvenes, estos fueron interrogados sobre las personas que pudieron haberles ordenado cometer el hecho de vandalismo, pero ellos no señalaron a nadie.

Asegura la fuente policial que ambos al parecer intentaron acciones terroristas contra las instalaciones eléctricas, en días anteriores.

Los oficiales retuvieron cinco botellas de vidrio con gasolina, con mechones de tela; cuatro cauchos, un recipiente con dos litros de combustible y una gavera de cerveza.

Del caso tiene conocimiento la Fiscalía 15 del Ministerio Público en materia de delitos comunes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...