El diario plural del Zulia

Los abaten tras herir a un oficial del Cpbez

Una persecución que inició a las 7:00 a. m., de ayer en el Sector Santa María dejó como resultado a dos delincuentes muertos en el barrio Ciudad Bendita, en Ciudad Lossada.

Los maleantes presuntamente intentaron despojar a Carlos Quintero, funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), de su vehículo.

El uniformado se encontraba con su progenitora, durante el forcejeo hirieron a Quinterio y a su madre, a quienes trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y luego de estabilizarlos los remitieron a Sanipez donde se recuperan satisfactoriamente. Se conoció que los ladrones de carros se trasladaban en un Mazda 3 gris, placa GDU34R y tras recibir una llamada a la central del Cpbez los ubicaron en el barrio Ciudad Bendita, detrás del Hospital Especialidades Pediátricas.

Les dieron la voz de alto y estos respondieron con balas, quedaron identificados como Miguel Alberto Pérez Medina y William José Castillo Ortega.

Con prontuario

Ambos presentaron prontuario policial. Pérez Medina por los delitos de violencia física, además de robo y hurto de vehículos, mientras que Castillo presentó registro por extorsión y robo de vehículos. A los implicados los trasladaron a un centro asistencial cercano, pero ingresaron sin signos vitales.

Al lugar arribó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Cientí cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a realizar las experticias pertinentes.

Se realizan las averiguaciones para determinar si el Mazda estaba solicitado por robo en alguna de las delegaciones policiales en el estado. A los delincuentes los trasladaron a la morgue forense de LUZ donde le practicarán la necropsia de ley.

Familiares, hasta el cierre de la edición, no habían realizado el reconocimiento post mortem.

Lea también
Comentarios
Cargando...