El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo ultiman de una golpiza al confundirlo con un ladrón

Adonis José Blanco Blanco, de 22 años, habría sido asesinado a golpes por una comunidad, por presuntamente robar unos cables de electricidad de un poste de alumbrado público, en la calle 41, sector Cumarebo, de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Sin embargo, parientes del infortunado aseguran que él perdió la vida, lueg0 de 39 horas de agonía, al caer del poste al momento de recibir una descarga eléctrica, cuando realizaba una instalación del cableado a la casa de un vecino.

Según una tía de la víctima, Maribel Blanco, cuando su sobrino cayó al suelo, él aún se encontraba con vida.

Cerca de las 4:00 de la mañana del pasado jueves se produjo el confuso hecho. A Blanco lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital General de Cabimas. No obstante, los galenos de guardia, al ver la gravedad de su estado, lo remitieron a Maracaibo, al Hospital General del Sur (HGS), ocho horas después.

“Cuando llegamos con Adonis al General del Sur, nos dijeron que no había cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y debíamos esperar que alguien saliera para que entrara él. Cuando por fin lo vieron agonizando habilitaron un cupo para él, pero ya era tarde”, precisó la afligida tía.

Eran las 7:00 de la noche del viernes cuando el joven falleció en la UCI del HGS. Los familiares cuestionaron que a Blanco no lo recibieran en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Presunta confusión

Ese jueves en la madrugada, descubrieron a un sujeto quien al parecer se dedicaba a robar cauchos de vehículos estacionados en el mencionado sector cabimense.

Lo persiguieron hasta un callejón sin salida, para caerle a puñetazos y a pedradas en la cabeza. “La gente, al verlo a él, lo confundió con el ladrón y lo golpearon”, manifestaron las parientes.

Se conoció que el deceso del joven se debió a un traumatismo craneoencefálico.

Por otra parte, una fuente policial afirmó que a la víctima la acusaron vecinos de cortar los cables de electricidad para venderlos.

“Estamos esperando la autopsia para conocer la verdadera causa de su muerte. Él no tenía problemas con nadie. Lo que quiero es que me digan que a mi hermano lo mató la corriente porque no quiero sentir odio en mi corazón”, dijo Argelis Blanco, hermana.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...