El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo sentencian a 24 años de cárcel por asesinar a un hombre en Barinas

El Tribunal 4º de Juicio en esa entidad dictó la mencionada condena en contra de Jiménez Araujo y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años de prisión Luis Alberto Jiménez Araujo por su responsabilidad en la muerte de Luis Rafael García.

Tal situación ocurrió el 21 de septiembre de 2014 en la Avenida Cuatricentenaria de Barinas; capital del estado homónimo.

De acuerdo con la investigación, García caminaba por la mencionada zona en compañía de su esposa e hijos; cuando Jiménez Araujo se presentó en el lugar y sin mediar palabras le disparó varias veces a la víctima por la espalda.

En su intento por escapar del lugar, el victimario sostuvo un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía estadal. No obstante, el ahora condenado logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta que lo esperaba cerca del lugar.

Por su parte, García fue trasladado al Hospital Luis Razetti de Barinas; donde falleció 20 minutos después de su ingreso.

Jiménez Araujo fue relacionado con el hecho y aprehendido el 03 de noviembre del mismo año durante una visita domiciliaria acordada por el Tribunal 2º de Control en la jurisdicción a la Urbanización Rómulo Gallegos; donde fue incautada el arma vinculada con el hecho.

En el inicio del Juicio, la Fiscalía 4ª Barinas ratificó la acusación en contra de Jiménez Araujo por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y ocultamiento de arma de fuego.

Una vez expuestos los elementos probatorios por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad dictó la mencionada condena en contra de Jiménez Araujo y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...