El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo sentencian a 14 años de cárcel por matar a un hombre en el Táchira

La Fiscalía 25ª de Táchira ratificó la acusación en contra del victimario, por la comisión de homicidio intencional calificado en perjuicio de la víctima. El procesado admitió los hechos

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público fue condenado a 14 años de prisión Álex Steven Henríquez Fernández, quien admitió su responsabilidad en la muerte de Humberto Maldonado Hernández.

Tal situación ocurrió el pasado 8 de abril de 2020 en el sector Mata de Caña de la parroquia Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día Henríquez Fernández sostuvo una discusión con Maldonado Hernández por el cobro de un alquiler y durante el proceso le propinó un golpe en la cabeza con una pala. Posteriormente repitió la agresión hasta quitarle la vida a la víctima.

Una vez ocurrido el hecho, metió el cuerpo dentro de un tonel con agua y abandonó el lugar para refugiarse dentro de un hotel en la localidad de Rubio.

No obstante, con el transcurso de las horas habitantes del sector notaron la ausencia de Maldonado Hernández y notificaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Horas después del reporte, y producto de las entrevistas a vecinos, habitantes de la zona y transeúntes bajo coordinación del Ministerio Público; se dio con el paradero del victimario en el citado hotel y resulto aprehendido en condición de flagrancia.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 25ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Henríquez Fernández por la comisión de homicidio intencional calificado en perjuicio de Maldonado Hernández.

Luego de la admisión de hechos por parte del victimario, el Tribunal 3º de Control en la entidad andina dictó la citada condena contra del hombre, la cual cumple en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...