El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lo privan de libertad por violencia y esclavitud sexual en Aragua

Mantuvo a la víctima encerrada durante 31 años en un apartamento, en Maracay

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Matías Enrique Salazar Mouture (56 años), por su presunta responsabilidad en la violencia y esclavitud sexual de su pareja de 49 años de edad, hecho detectado el 24 de enero de este año en Maracay, estado Aragua.

Ese día, la víctima acudió con funcionarios del Instituto de la Mujer de Aragua ante la Fiscalía 25ª de la aludida entidad, en la que manifestó que Salazar Mouture la mantuvo privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento, ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución, reseñó el Ministerio Público.

De acuerdo con lo expresado por la mujer, el victimario la manipuló y engañó para que abandonara su hogar en la población de Naguanagua, estado Carabobo.

Luego de verificarse el hecho y tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el agresor fue detenido.

En este sentido, representantes de la mencionada fiscalía imputaron a Salazar Mouture por presuntamente incurrir en los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia que acordó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.

La víctima quedó identificada como Morella, quien realizó la denuncia tras permanecer más de tres décadas encerrada y víctima de abusos sexuales.

Posición de abogados y de la esposa

José Briceño y un equipo de defensores de Matías Salazar aseguraron que todo eso “se trata de un complot en su contra”.

Mi defendido no mantenía a nadie secuestrado ni bajo amenaza y agresión física, psicológica y sexual”, dijo.

La esposa de Salazar, Ana María Salazar, apuntó que ella vivía en armonía junto con su cónyuge y su suegra, “esto ha afectado mi mente y mi forma de ser, se trata de un invento contra mi esposo”. Señala que a él lo están acosando.

Ana María, aparentemente, también permaneció encerrada en su casa por 34 años. También denuncian que otras dos víctimas, una mujer de 40 años y la hija de esta, de 23, habrían estado en cautiverio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...