El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo privan de libertad por matar a su pareja en Portuguesa

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Acarigua imputó al victimario por la presunta comisión de femicidio agravado

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Yerri Oswaldo Timaure Rodríguez por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Roosmary Chirinos Sequera.

Tal situación ocurrió el pasado 14 de noviembre en la carretera principal vía hacia el caserío Masato, municipio Agua Blanca del estado Portuguesa.

De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron notificación de que en el Hospital Central Dr. Jesús María Casal Ramos tuvieron el ingreso de Chirinos Sequera sin signos vitales. De acuerdo con la declaración de su pareja, se había arrojado del vehículo sin motivo alguno.

Tras la ejecución de la necropsia correspondiente, se determinó que la fémina falleció producto de un traumatismo craneoencefálico; y que además presentó heridas y lesiones atípicas producto del arrastre que pudiese ocasionar un vehículo.

Luego de indagar en el entorno familiar de la víctima, se descubrió que en varias oportunidades ella fue objeto de violencia física por parte de su pareja; especialmente cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En virtud de estas informaciones, Timaure Rodríguez fue aprehendido y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el procedimiento penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Acarigua imputó al victimario por la presunta comisión de femicidio agravado.

Una vez expuestos los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la citada privativa de libertad en contra de Timaure Rodríguez y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, ubicado en el estado Lara.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...