El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo privan de libertad por construir pista de carreras en zona protegida de Trujillo

La pista la estaba construyendo en un área natural protegida por la Coordinación Estadal de Guardería Trujillo de la GNB

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Rómulo Antonio Silva Hernández, por su presunta responsabilidad en la construcción de una pista de carreras para vehículos rústicos, en una zona protegida.

Tal hecho ocurrió el pasado 27 de marzo en la finca Valle Alto, del sector Alto de Tuñame, parroquia Tuñame, municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Durante el citado día, el ciudadano Rómulo Antonio Silva Hernández se encontraba en la finca Valle Alto realizando el acondicionamiento de una pista para la realización de un evento para vehículos rústicos, con supuestas autorizaciones de entes no competentes.

A pesar de las advertencias sobre la paralización y prohibición de realizar tal actividad en esa área natural protegida por parte de la Coordinación Estadal de Guardería Trujillo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Silva Hernández hizo caso omiso.

Según la investigación, el hombre resultó aprehendido en flagrancia durante el avance de las obras en la zona; donde fueron removidos entre 25 y 30 centímetros de la capa orgánica del suelo para dicha pista. Además, fueron construidas cuatro rampas de 13 metros de largo por tres metros de ancho, que fueron llenadas para producir el pantano o fango.

De igual modo, se utilizó agua extraída del cauce principal de la quebrada Tuñame.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14 de Trujillo imputó a Silva Hernández por la presunta ejecución de actividades no permitidas; contravención de planes de ordenación del territorio; ocupación ilícita de áreas naturales protegidas; cambio, obstrucción o sedimentación de las aguas; uso ilícito de aguas y contumacia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Rómulo Antonio Silva Hernández, la cual cumplirá en el Comando de la GNB, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...