El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo matan por no querer cambiar la música

Una tranquila reunión entre amigos culminó en tragedia, luego de que un joven de 19 años perdiera la vida durante una riña. Dos heridas con un arma blanca lo llevaron directo a la UCI del hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde murió de un paro cardíaco, consecuencia de un soplo en el corazón.

En horas de la tarde del sábado, una carnicería ubicada en el mercado Las Pulgas, en el casco central de la ciudad, se convirtió en la escena del crimen. Cinco empleados del lugar celebraban entre música y tragos el cierre de su jornada laboral, cuando un grupo de sujetos los abordaron con la intención de que cambiaran la música. Jonathan Carlos Rivera González se negó a atender la solicitud. En represalia, uno de los hombres buscó un cuchillo carnicero y le propinó dos puñaladas en la espalda.

Un vecino que trabajaba con Rivera informó a sus familiares de lo sucedido. Los dolientes de la víctima aseguraron que desconocen la identidad del posible homicida, a pesar de que los moradores del mercado les indicaron que fue un trabajador de la zona. Sin embargo, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apuntaron que por el hecho se investiga a un sujeto identificado como Gabriel, alias “El Colombiano”.

La madre del infortunado se encontraba ayer en las inmediaciones de la morgue de La Universidad del Zulia (LUZ), y entre llantos se preguntaba cómo sería la vida sin su bebé, el menor de tres hijos. Al tiempo que clamaba justicia: “No había derecho para quitarle la vida de ese modo. Lo más triste es que esto será para las autoridades otro papeleo para las gavetas”.

Rivera residía en el barrio Casiano Lossada junto a su progenitora, sus dos hermanos y la que era su concubina desde el 2015. Tenía más de un año trabajando como carnicero y dejó en la orfandad a un pequeño de 10 meses de nacido. Su madre re rió que antes, el joven se dedicaba a realizar trabajos en arcilla para vender junto a ella. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...