El diario plural del Zulia

Lo liquidan al intentar robar en una finca

Un hombre que intentó ingresar a la fincaEl Encanto”, en el sector Cuatro Esquinas, parroquia Carlos Quevedo del municipio Jesús María Semprún, fue asesinado a balazos presuntamente por el dueño del fundo la mañana de este viernes.

El ladrón quedó identificado como Benjamín Bolaño Turrizo, de 53 años.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y realizaron el levantamiento del cadáver.

El presunto homicida está huyendo, según fuentes policiales que lo identificaron como Ángel Sulbarán, de 33 años.

El fallecido ingresó a la finca a robar unos plátanos, el presunto dueño se percató de lo ocurrido, tomó su arma de fuego y le disparó”, dijo una fuente detectivesca.

En el Zulia ha ocurrido un repunte en este tipo de hechos, muchos aseguran que actúan en defensa propia en vista de la poca presencia policial por parte de las autoridades.

Al mes se registran uno o dos casos de este tipo.

La sociológa, Edicsa González, asegura que la ciudadanía en general vive en constante zozobra y temor por eso cada vez son más los que portan armas de fuego.

“Estamos en una descomposición social muy obvia. Este tipo de eventos, aunque no son premeditados ocurren cada vez más producto de la sensación de inseguridad a la que estamos sometidos”, precisó González

Las autoridades policiales responden a esto como un acto de legítima defensa.

Lea también
Comentarios
Cargando...