El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo liquidan al intentar atracar a unos gandoleros

El atraco a gandolas y camiones cargados de productos alimenticios, es el pan nuestro de cada día, en el municipio San Francisco. El jueves, uno de esos delincuentes, identificado como Ángel Darío Araujo Muñoz, de 46 años, quedó neutralizado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP), quienes realizaban labores de inteligencia en la avenida 10 con calle 19, del sector Sierra Maestra.

A las 9:00 de la mañana, el conductor del camión, carga larga, placas A54BP8S, fue interceptado por dos policías motorizados, quienes, según la descripción de la víctima, portaban uniformes del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez). Estos le solicitaron la documentación del vehículo y dijeron que era un procedimiento de rutina. Inmediatamente, un Aveo dorado se estacionó detrás de la gandola y se bajó un hombre delgado, de tez blanca y cabello canoso. Se identificó como trabajador de la Superintendencia de precios justos (Sundde). 

El chofer, un poco confundido, le hizo saber que todo estaba en orden, pues los Cpbez ya lo habían chequeado; sin embargo, el supuesto funcionario insistió en que debía acompañarlo. Intentó forzarlo a montarse en el vehículo, a donde otro sujeto ya había obligado a los dos ayudantes del gandolero a ingresar.

El conductor no accedió y entendió que se trataba de un atraco. Los policías regionales se esfumaron del lugar. Como pudo forcejeó con uno de ellos para quitarle las llaves del camión, cuando escuchó un grito: “pégale un tiro”. Se lanzó del camión y corrió.

En segundos, los Polisur del DIEP se percataron de la situación irregular y actuaron. En un intercambio de tiros liquidaron a La víctima aún nerviosa, comentó que venía de Carora cargado de 28 mil kilos de azúcar, los cuales debían ser entregados a la empresa Pepsi, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Perijá.; mientras que el otro logró huir del lugar a bordo del Aveo, junto a los dos caleteros secuestrados. Trascendió que a los ayudantes los abandonaron en Maracaibo.

Fuentes policiales afirman que este es el nuevo “modus operandí” utilizado por los antisociales aliados con funcionarios policiales activos.

“En San Francisco hemos detectado varios casos donde policías sirven de “moscas”, que interceptan a camioneros para darle paso a los que ejecutan el delito”, dijo un efectivo, quien prefirió no identificarse.

La víctima aún nerviosa, comentó que venía de Carora cargado de 28 mil kilos de azúcar, los cuales debían ser entregados a la empresa Pepsi, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Perijá.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...