El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo decapitan tras impedir que robaran en una casa en Barquisimeto

La cabeza de la víctima la utilizaron en un acto religioso. También ultimaron a su pareja

Un grupo de delincuentes asesinó a un hombre y a una mujer que previamente impidieron el robo en una residencia en Barquisimeto. Al ciudadano lo decapitaron con una escardilla.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a las víctimas como David Rangel, de 35 años, y su pareja Yoli Delgado, de 38.

Según el jefe policial, los infortunados tendrían una rencilla con Edwin Rivero, de 28 años, alias “El Popa”, por cuanto en días anteriores, este sujeto, junto con otros antisociales, pretendían robar en una vivienda de la comunidad, y la pareja lo impidió.

Días después, los hampones irrumpieron en la casa de Rangel y Delgado, a quienes sometieron bajo amenaza de muerte y maniataron para trasladarlos hasta un lugar apartado donde los mataron; al hombre le quitaron la cabeza con una escardilla, agregó Rico.

Los homicidas se trasladaron a la residencia de Carlos Palencia Conrado, conocido como “El Brujo”, padrino de religión de Rivero, a quien le dijo que debía hacer un acto religioso (con la cabeza) en el patio.

Funcionarios detectivescos conocieron del hecho y luego de un trabajo de campo localizaron a “El Popa” y lo detuvieron.

La comisión halló enterrada la cabeza y los utensilios empleados para el crimen, en el patio de la casa de Palencia, refirió Rico.

Afirmó que los detectives están buscando a los cómplices involucrados en el asesinato, alias “El Brujo”, “Rubén” y “El Catire”, quienes huyeron de la comunidad larense.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...