El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo confunden con su hermano y lo matan de cuatro balazos

Una confusión terminó con la vida de Daniel Antonio Zabala Álvarez, de 26 años. Iban por su hermano y lo mataron a él de tres balazos en el pecho y uno en su mano derecha, el pasado viernes a las 8:30 de la noche, cerca de su casa, en el barrio San Martín, del municipio Machiques de Perijá.

Su esposa, Yéssica Ramírez, ayer en la mañana se presentó en la morgue de Maracaibo para retirar el cadáver del joven. En sus adyacencias, bastante serena a pesar del dolor que esta pérdida le causó, contó que el viernes envió a su hija de ocho años a una tienda que está a seis casas, a comprar dos plátanos y un refresco.

Al ver que la niña se estaba demorando en regresar, la mujer salió al frente a esperarla y Daniel la acompañó. “Allí como siempre me abrazó por detrás y me empezó a dar besitos en el cuello. En ese momento dos hombres con una actitud extraña llegaron en una motocicleta roja y se estacionaron frente a la casa de la vecina”, dijo Ramírez

La dama le dice a su esposo que entre a la casa porque esos desconocidos miraban mucho hacia donde estaban ellos y se colocaban la mano en la cintura. “Le insistí que entrara, pero él me dijo que no tenía porque temer porque él no tenía deudas con nadie-

El delincuente que iba de parrillero se aproximó hacia donde estaba la pareja, y a dos metros de distancia le dispararon en el pecho.

Daniel, tras recibir el impacto, se escondió detrás de su mujer y el pistolero lo jaló por una de sus manos y le dijo: “Salí de allí, dejá de esconderte”. Al ver que este no hizo caso le disparó en una mano y le dijo esta vez: “dale, ahora sí, corré”.

El muchacho, lleno de miedo, corrió, se saltó la cerca de la vecina y luego otra, hasJC MORGUE CASOS BARIOS FOTOS JOHNNY CABRERAta quedar acorralado en un callejón, donde el criminal lo remató con dos tiros en el pecho.

Tras ver a Zabala sin vida, los vándalos se subieron a la moto y huyeron. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Cientícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), levantaron el cadá- ver y comenzaron las averiguaciones.

Aprehensión
Los sabuesos, luego de varias horas de investigaciones, a las 4:00 de la mañana del sábado, lograron dar con el paradero del antisocial que manejaba la moto roja de donde se bajó el asesino de Daniel, quien se conoció, prestaba servicio militar, en el Batallón de Infantería Venezuela 121 de Machiques y en septiembre le tocaba darse de baja.

Al desconocido lo colocaron a la orden del Ministerio Público y confesó durante el interrogatorio que se habían equivocado, pues debían matar era al hermano de Daniel, quien se robó una droga.

“Yo hablé con el detenido y me dijo que se dieron cuenta de la equivocación luego, porque Daniel es delgado y de piel clara, y su hermano es moreno y de contextura gruesa. Pero lo mataron porque y ya les había visto la cara”, relató Yéssica.

Los detectives también detuvieron a un hermano de quien le disparó a Zabala. “Por allí viene la confusión, porque a los dos los conocen por Zabala”, explicó Ramírez, quien tiene tres meses de embarazo.

Ahora el hermano de Daniel está escondido. Las autoridades buscan al homicida y los familiares lloran la perdida de un alma inocente, que pagó las consecuencias de los malos actos de otros. Su hijo de 10 años vio agonizar a su padre y a cada segundo pregunta porque se lo quitaron “tan feo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...