El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo capturan por arrojar granadas por orden de “El Yiyi” y un reo de El Marite

A José Atencio lo señalaron de tirar los artefactos explosivos y disparar a locales comerciales y residencias de la región zuliana

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a un sujeto implicado en el delito de extorsión, durante un operativo realizado en el municipio Rosario de Perijá.

A través de su cuenta Instagram, el Cicpc-Zulia informó que el detenido fue identificado como José Yair Atencio Fernández, señalado de pertenecer a la banda extorsiva de alias “El Yiyi”.

Los funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo y la Brigada contra Extorsión practicaron diligencias técnicas y científicas que permitieron dar con el paradero de Atencio, para capturarlo en una casa sin número de la calle 06, sector María Alejandra de Villa del Rosario.

Al detenido lo acusan de arrojar granadas y disparar a locales comerciales y residencias de la región zuliana bajo las órdenes de alias “El Yiyi” y de un privado de libertad del Centro de Reclusión Francisco Delgado (El Marite), de nombre José Carlos Báez Fernández, conocido como alias “El Guajiro”, todos ellos señalados como autores materiales en un ataque terrorista cometido contra un comercio dedicado a la industria de metales, señala el Cicpc-Zulia.

Afirma la delegación detectivesca que la mencionada agrupación criminal “tiene por modalidad enviar mensajes mediante la aplicaciones de redes sociales y realizan llamadas telefónicas a las víctimas, exigiéndoles altas sumas de dinero en moneda extranjera (dólares americanos) para no atentar contra su vida y la de algún integrante de su familia”.

Precisaron que como resultado de las investigaciones se recuperó un teléfono móvil marca Motorola, de color negro, y otras evidencias de interés criminalístico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...