El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de oficial: “que le apliquen todo el peso de la Ley al asesino”

“Nosotras queremos que se haga justicia, que la juez quinta de Control del Zulia, que lleva el caso, aplique sobre ‘El Jhonsito’ todo el peso de la ley”, expresó Aída López, hermana de Jhonatan Cardozo López, de 27 años, el oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) ultimado a balazos, el pasado 11 de octubre, en la calle 72, sector Tierra Negra, de Maracaibo.

López se acercó a la Redacción de Versión Final, en compañía de su madre, María López y de su hermana, Leyda Cardozo López, para expresar públicamente su descontento y exigir que no quede impune el presunto homicida, identificado como Jhonson Kennedy Hernández Mantilla.

“Yo creo que ya está bueno de que él evada la justica. Tiene que pagar por lo que le hizo a mi hermano y por todo lo que ha hecho”, manifestó Cardozo López, la otra hermana del funcionario, quien además aseguró que el supuesto asesino “tiene una lista larga de homicidios y debe pagar por ellos”.

La primera audiencia para iniciar los procedimientos legales en contra de Jhonson Hernández Mantilla se realizará el próximo martes.

Además del crimen cometido en contra del efectivo policial, se le agrega el feminicidio ocurrido en el año 2012, en contra de la juez primera de la sección adolescente, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales.

Hernández Mantilla fue aprehendido por oficiales de la Policía del estado Yaracuy, al ser descubierto en una “concha”, en la población de Yaritagua, capital del municipio Peña.

El presunto verdugo se encuentra detenido en la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y espera que en los próximos días se realice su audiencia de presentación, donde la Fiscalía podría imputarlo por el delito de homicidio calificado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...