El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo asesinan por resistirse al robo de su vehículo

Un disparo de escopeta acabó con la vida de Héctor Andrés Romero, de 47 años, quien la mañana del domingo se resistió a entregar las llaves de su carro Hyundai dorado, placas AD921FV.

A Romero lo interceptaron dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta negra. Los antisociales armados le exigieron las llaves del vehículo y éste opuso resistencia.

Subió los vidrios del carro y molestos, los malandros golpearon varias veces la ventanilla hasta romperla, un disparo atravesó su brazo izquierdo perforando varias costillas y comprometiendo algunos órganos.

El hecho se registró en el sector Los Robles, en la avenida 62, diagonal a pastelitos Chicho. La familia iba saliendo de su casa a las 10:00 de la mañana, del mencionado sector con rumbo a Machiques a realizar diligencias.

La madre del fallecido, Raiza Romero, acompañaba a su hijo en el vehículo, junto con la esposa de Romero. Una fuente cercana a la familia expresó que la víctima, malherido condujo hasta el Hospital Dr. Pedro Iturbe, donde el personal médico lo atendió de emergencia, pero seguido certificaron su muerte.

Más de 20 personas del núcleo familiar de Romero, esperaban a las afuera del hospital. Raiza gritaba desconsolada por la muerte de su hijo; su esposa sentada en la acera también estaba conmocionada, abrazaba a su suegra y lloraba. “¿Por qué él señor? ¿Por qué Dios?”, sollozaba la esposa. A medida que los minutos pasaban, más familiares se acercaban para darse consuelo y esperar pacientes el cuerpo del fallecido. El vehículo dorado se encontraba a las afueras de la emergencia. El vidrio del piloto totalmente roto fue muestra de una agresión que terminó en asesinato.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al centro de salud, donde realizaron las preguntas de rigor a los testigos que presenciaron el intento de robo. Una fuente policial relató que el padre de familia fue trasladado en el vehículo por un vecino que escuchó la detonación, salió de su casa y auxilió a las mujeres que se encontraban dentro del carro en estado de shock.

Se pudo conocer que el infortunado trabajaba en una empresa del Estado dedicada al sistema eléctrico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...