El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lloran al oficial de Polisur asesinado en La Limpia

Un emotivo adiós entre llanto y recuerdos. Familiares y amigos del funcionario de la División de Motorizados de la Policía de San Francisco, Carlos Rodríguez Castillo (24), se despidieron del hombre que una vez daría su vida por la comunidad.

El velorio se efectuó en la funeraria La Chinita, ubicada en la avenida 18 del sector Sierra Maestra, municipio San Francisco. Las coronas adornaban el féretro con los restos del oficial.

Sus compañeros pertenecientes a la brigada motorizada de Polisanfrancisco, realizaron una caravana paseando al joven por las calles donde creció.

Posteriormente se realizó una breve parada en la casa de su abuela materna, en la calle 13 de Sierra Maestra, donde desconsolados, vecinos y familiares, le daban el último adiós.

Una consigna se escuchó clara y fuerte. “¡35M, 35M!”, gritaban al unísono sus compañeros motorizados. Éste es el código que le fue otorgado al joven cuando se le asignó su moto policial y con la cual se desplazaba en el territorio.

La sede de Polisur en San Francisco también tuvo la oportunidad de despedirse del héroe. Los motores sonaron por toda Sierra Maestra, los ciudadanos de esa comunidad evidenciaron el afecto que a pulso se ganó Rodríguez.

La opaca mañana culminó en el cementerio Jardines de La Chinita, donde amigos, familiares y compañeros de trabajo le dijeron adiós al funcionario.

Tras la pista

De los cinco asesinos tres murieron el día sábado y dos de ellos se encuentran prófugos de la justicia. Sin embargo, fuentes oficiales revelaron que estos dos ya fueron identificados como “El Papa” y “El Guajiro”, ambos delincuentes que operan al oeste de Maracaibo.

Cuerpos de investigación esperan dar con el paradedero de estos dos sujetos que a sangre fría asesinaron al uniformado para robarle la camioneta

El hecho ocurrió el sábado a tempranas horas de la mañana en la avenida La Limpia, cuando los sujetos sometieron al policía y al colector de la unidad de tráfico y le propinaron múltiples impactos de bala al ofi cial.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...