El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liquidan a “El Wilou” en La Revancha

No llegó muy lejos. Alias “El Wilou” sostuvo un enfrentamiento con comisiones mixtas del DIEP del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), luego que junto a un secuaz le despojara a su propietario un camión Ford F-750 marrón, placas A49CW8V, en la calle 79S con avenida 108 del sector Cassiano Lossada, barrio La Revancha, a las 7:30 a.m., del jueves.

El delincuente quedó identificado como Yorbis José Pérez Pérez, de 19 años, quien junto a su cómplice recibió la voz de alto los uniformados, pero éstos emprendieron veloz huida, abandonaron el vehículo y corrieron hasta una casa construida con latas de zinc en el barrio La Revancha.

Yorbis resultó herido de gravedad y fue trasladado al ambulatorio urbano Plateja, donde ingresó sin signos vitales. Su compañero de fechorías logró huir ileso del lugar.

Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron para saber qué sucedía: “Mataron a alguien, pero no sabemos a quién”, murmuraban los presentes. El camión quedó a unas cuadras del careo, el dueño del vehículo rendía declaraciones en el comando sobre lo sucedido.

Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y recolectaron las evidencias, entre ellas el automotor y un arma de fuego calibre 38, marca Arminium.

En horas de la mañana el cuerpo de Yorbis ingresó a la morgue forense de LUZ, donde le practicaron la necropsia de ley.

Terror de Cassiano

A su corta edad, Yorbis Pérez, estaba solicitado por varios homicidios, según reveló una fuente ligada a la investigación. Se encontraba bajo régimen de presentación por al menos cuatro crímenes por encargo.

Entre ellos el de Yehiber José Cabrera Granadillo, acontecido la noche del 22 de agosto, luego de generarse una fuerte discusión entre ambos.

El Wilou’ y Yehiber eran muy buenos amigos, mantuvieron una discusión y al parecer se faltaron el respeto y por ese motivo le disparó en la cabeza, causándole la muerte instantáneamente”, refirió el informante.

El delincuente, cuando se llevaba a cabo el velorio, llamó a la pareja de Yehiber y le manifestó que lo había asesinado por falta de respeto.

Parientes del también taxista comentaron desconocer las causas del homicidio y presumieron que se debió a una resistencia al robo.

También estaba señalado por el homicidio de Edwin Enrique Sierra Vega, alias “El Papa”, de 32 años.

Yorbis le disparó en la cabeza a Edwin por una vieja deuda. Eso ocurrió el 21 de febrero de este año. Aunque teníamos plenamente identificado al delincuente no habíamos podido dar con su paradero, hasta que fue capturado en flagrancia por la Policía Bolivariana”, recalcó la fuente.

Pérez estaba incurso en el homicidio de un funcionario de la Policía de San Francisco, en un atraco perpetrado en una van en la que viajaba el oficial. El antisocial era señalado como “el terror de Cassiano Lossada”.

Pertenecía a la banda de “Engerbert El Perro”, dedicada al robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro y sicariatos en Maracaibo y los municipios colindantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...