El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan en un careo a evadido de El Marite

“El Negro” cayó abatido en un enfrentamiento policial. La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, dieron de baja a un peligroso delincuente que operaba en distintas zonas del oeste marabino.

En la calle 95M del sector Hato Verde, en Los Altos, cerca de la Circunvalación 3, la mañana de ayer se inició un fuerte enfrentamiento, cuando Wilfrido Valero, de 30 años, sacó a relucir su revólver calibre 38 en contra de los uniformados.

La persecución se inició cuando el sospechoso, en un intento de despojar a una ciudadana de sus pertenencias, fue sorprendido por los efectivos del DIEP y ERE, quienes realizaban labores de investigación en el sector Los Altos, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El ciudadano saltó, corrió y esquivó todo obstáculo para no ser apresado. Se enconchó en su vivienda ubicada en la calle 95M de la referida comunidad, donde abrió fuego contra los efectivos; múltiples balas se alojaron en su cuerpo. Fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Villa Baralt, donde médicos realizaron todo lo posible para salvarle la vida, pero ya había perdido mucha sangre.

Se pudo conocer mediante investigaciones que el fallecido se encontraba evadido del retén El Marite, hoy objeto de remodelación. Además perteneció a una banda dedicada la extorsión, robo de vehículos y cobro de vacuna que operaba en Las Trinitarias, Rey de Reyes, Los Altos y Villa Eclipse, informó a través de una nota de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, Biagio Parisi.

Cuatro meses llevaba viviendo en el sector, en la pequeña vivienda donde resultó herido, junto a su pareja e hija, las cuales se encontraban fuera de la casa.

Sentada en una silla, la madre del fallecido lloraba la pérdida de su hijo. Mencionó que su conducta le trajo problemas y los amigos influían en sus acciones. “Le hacía más caso a los amigos que a su propia madre”, compartió la dama, desconsolada.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...