El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liquidan en la COL a miembro de una banda extorsiva durante enfrentamiento con el Cicpc

Siete sujetos abrieron fuego contra una comisión del Eje de Homicidios Zulia en Santa Rita; seis se encuentran prófugos de la justicia

Un individuo señalado de pertenecer a una banda extorsiva que opera en la Costa Oriental del Lago (COL) fue ultimado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento que se originó en la carretera Lara-Zulia, municipio Santa Rita.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó al abatido como Alan Javier Guillén Chávez, de 36 años, integrante de la peligrosa banda dedicada a la extorsión, homicidio, secuestro, robo y otros delitos, que opera en los municipios Santa Rita, Cabimas y Miranda, de la subregión COL.

Detalló la autoridad detectivesca que la comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Zulia observó en la mencionada autopista zuliana una camioneta pick up marca Chery, color rojo, conducida por Guillén, quien viajaba junto con otros seis sujetos.

El presunto antisocial, al notar la presencia de los uniformados, aceleró la camioneta a toda velocidad para evadir el punto de control.

Los detectives dieron la voz de alto a los hombres, quienes abrieron fuego e iniciaron un intercambio de disparos, donde Alan Guillén resultó malherido, mientras que sus seis compinches huyeron.

El presunto maleante falleció en un centro de salud cercano.

Los funcionarios recuperaron una pistola y una carabina, ambas marca Beretta, calibre nueve milímetros, además de la camioneta Chery, modelo Grandtiger, placa A09C02A, que al ser verificada en el Sistema de Información Policial arrojó solicitud por robo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...