El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan a tres homicidas de oficial del Cpbez

Se hizo justicia. Tres personas implicadas en el asesinato del oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Janio Rubén Mabo, fueron abatidas durante un intercambio de disparos con una comisión del Equipo de Respuesta Especial (ERE) y la Dirección Respuesta Estratégica y Preventiva (DIEP) del Cpbez, en un enfrentamiento que se registró a las 1:30 de la madrugada del pasado lunes.

Una residencia ubicada en la calle 30, con avenida 13 del barrio Monseñor Romero, parroquia El Bajo, municipio San Francisco, fue el escenario donde Dambre Alejandro Sierra, de 18 años, alias “El Alambrito”; una fémina conocida como Génesis, “La Perris”, y un tercer hombre de quien solo se conoció el apodo, “El Chichito”, abrieron fuego contra la humanidad de los uniformados.

Los tres antisociales ingresaron gravemente heridos al CDI más cercano, donde fallecieron minutos más tarde. Durante el enfrentamiento los efectivos utilizaron gases lacrimógenos para despistar a los hampones. Entre la lluvia de disparos que recibió a la comisión un proyectil logró colarse por la parte baja del chaleco de protección y atravesó el abdomen de Engerbert José Guanipa Luzardo, oficial del ERE, quien fue trasladado a la policlínica San Francisco, y luego remitido al Hospital General del Sur, donde le realizaron una intervención de emergencia.

Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que afortunadamente Guanipa se encuentra estable y será dado de alta en las próximas horas.

Hallaron el arma

En el lugar de los hechos, aparte del arma de fuego que le robaron a Mabo el día que le dieron muerte -una Glock, modelo 19-, se incautó una Glock, modelo 17 con selector de tiros; y un revólver, marca Jaguar, calibre 38 milímetros. 

Por impedir un robo

El funcionario de la policía regional perdió la vida el pasado lunes en horas de la madrugada. Recibió un disparo en el pecho cuando intentaba evitar que robaran a un compañero, en el sector El Sabilar, municipio La Cañada de Urdaneta.

La víctima estaba destacada en la parroquia Cristo de Aranza, en años anteriores formó parte de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta.

Se supo que el oficial dejó cinco hijos en la orfandad, y que residía en el mismo sector donde ocurrió su asesinato.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...