El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan a tres hampones en balacera

Los funcionarios de la policía municipal La Ceiba y Baralt, sostuvieron un encuentro armado, donde lograron liquidar a tres integrantes de la banda de “El Niño Troconis”, en la Costa Oriental del Lago (COL), ayer en la tarde.

El hecho se registró en el sector Puerto Rico, parroquia San Timoteo, específicamente a la altura del puente que comunica el sector El Ancón, del municipio Baralt.

A las 6:35 de la tarde, se activaron las comisiones de Polibaralt para prestarle apoyo a los efectivos de Policeiba, quienes venían persiguiendo a varios sujetos. En el puente Ancón, los efectivos policiales avistaron a los maleantes, cuando realizaban sus labores de investigación y rastreo contra bandas delictivas en la zona.

Los hampones, al ver a los uniformados, mostraron una actitud agresiva, intentaron escapar pero al sentirse acorralados, Keving Howard Torrealba Silva, de 24 años, y su compinche, alias “El Gago”, desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra las autoridades. Situación que provocó un enfrentamiento, donde el dúo hamponil resultó herido.

Mientras que José Gregorio Andrade Gil, de 18, apodado “El Pescaito” trató de evadirse por una zona boscosa del sector. Los policías se percataron y corrieron tras él, hasta cercarlo. El hombre disparó, los efectivos respondieron el ataque y lo hirieron. A los tres criminales los trasladaron hasta un centro asistencial, donde a su ingreso fallecieron.

Voz oficial

Se conoció que el triplete eran miembros de una banda delictiva, dedicada al robo y hurto de lanchas, motores fuera de borda; material, y equipos petroleros.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que en el procedimiento actuaron más de 80 funcionarios de distintas organizaciones policiales.

Detalló que Torrealba y “El Gago”, mantenían en zozobra a los pescadores y habitantes de San Timoteo, Bobures, Palmarito y sectores ubicados en limites con el estado Trujillo. “En el segundo tiroteo se enfrentaron a a Andrade, quien pertenecía a la banda de ‘Los Viatas’”.

El general Luis Morales Guerrero, coordinador de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, señaló que las comisiones seguirán desplegadas para capturar al resto del grupo criminal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...