El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan a “Juan del Diablo” en un enfrentamiento

Un sujeto conocido como “Juan Del Diablo”, quien estaba vinculado a más de 10 homicidios en el estado Zulia, perdió la vida luego de que midiera sus balas con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), subdelegación La Cañada, en acciones conjuntas con efectivos de inteligencia del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

El antisocial quedó identificado como Juan Daniel Rincón Graterol, de 24 años. Según fuentes ligadas a la investigación, “Juan del Diablo” era lugarteniente de una peligrosa banda dedicada al robo, sicariato y extorsión, en La Costa Oriental del Lago.

El enfrentamiento se registró ayer, a las 10:30 de la mañana, en el sector La Estrella, parroquia La Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta.

Los funcionarios actuantes detallaron que en el momento de los hechos, el infortunado se desplazaba a bordo de una motocicleta, cuando fue avistado por la comisión cerca del sector Los Jobitos, donde se estaba enconchando.

Tras desacatar la voz de alto, se inició una persecución que culminó a pocos metros, en una trilla de la referida zona, donde “Juan Del Diablo” esgrimió un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros, con la que hizo disparos frente a la comisión.

Durante la balacera, Juan Daniel quedó gravemente herido. Los peritos del Cicpc lo trasladaron al hospital más cercano, donde ingresó sin signos vitales.

Con esta muerte asciende a 354 la cifra de hampones liquidados en enfrentamientos con distintos cuerpos de seguridad del estado Zulia, en lo que va de año. Marzo fue el mes más sangriento, con 104 fallecimientos de este tipo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...