El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan a homicida del Cpbez asesinado en la C1

El asesino de Antonio José Mavárez, de 41 años, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), la mañana de este viernes.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público informó que el sujeto fue identificado como José Leonardo Yánez Medina, ex policía con antecedentes de robo agravado y homicidio por los que cumplió condena en la cárcel de Sabaneta.

Precisó Parisi, que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpbez, en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE), través de sistemas de inteligencia e investigación con el apoyo de la tecnología del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) dieron seguimiento a Yánez Medina, quien iba en un automóvil marca Fiat Premio de color blanco y negro, placas XMS453.

“Yánez Medina, transitaba por la vía que conduce al aeropuerto La Chinita procedente del sector Altos del Sol Amada con dirección hacía la Circunvalación 3 cuando se percató de la presencia de las comisiones policiales intentó escapar, en ese momento se inició un seguimiento que culminó a la altura del monumento la Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se bajó del automóvil haciendo frente a los funcionarios con una pistola calibre 9 milímetros”.

En ese momento los oficiales del DIEP y ERE repelieron el ataque hiriendo de gravedad José Leonardo Yánez Medina, fue trasladado al CDI de la Chamarreta donde falleció.

“Al hacerle la inspección reglamentaria al vehículo, fue hallado en la maleta una chaqueta con logos alusivos a la Policía Regional, en unos de los bolsillos estaban unas llaves de moto, presumimos que se traten de las llaves de la motocicleta del oficial Mavarez, que el pasado sábado fue encontrada abandonada en el monte a orillas de la Carretera a 200 metros de la estación La Vanega  del metro de Maracaibo”.

Recordemos que Antonio José Mavares fue hallado sin vida la mañana del sábado 30 de julio cuando un sujeto le disparó en la cabeza para despojarlo de su moto, en un hecho ocurrido en la Circunvalación 1.

IMG-20160805-WA0004 IMG-20160805-WA0003

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...