El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan a homicida de ingeniera agrónoma

Durante una rigurosa labor de allanamiento, la madrugada de ayer, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja a un hombre identificado como Anthony Dairon Parra Vargas, de 19 años, quien era el principal sospechoso de quitarle la vida a la ingeniería agrónomo Mildred Yajaira Faría, de 45 años, el pasado 25 de junio.

A las 4:00 a. m., una ráfaga de tiros se escuchó en el barrio Unión del Progreso, de la parroquia Domitila Flores, ubicada en el municipio San Francisco. Parra fue sorprendido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc e inmediatamente se negó a su captura haciendo frente a las autoridades.

El joven emprendió la huida y a pocos metros abrió fuego contra los uniformados con su revolver Smith & Wesson, calibre 38; inmediatamente los sabuesos respondieron a las balas y el solicitado por homicidio cayó herido. Minutos después lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Cortijos. Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, el hombre perdió mucha sangre y murió aproximadamente a las 5:00 a. m.

17 liquidados lleva el Cicpc durante agosto, gran parte por el Eje de Homicidios. Los allanamientos continuarán hasta reducir el índice delictivo.

Un pasado delictivo

El pasado 25 de junio, frente a la farmacia ubicada en el Centro Comercial Valle Claro, a las 6:00 p. m., la profesora e ingeniera agrónoma realizó una breve parada en compañía de sus familiares, quienes se desplazaban en una camioneta Hyundai Santa Fe, gris, esta fue interceptada por Parra y su compinche de fechorías Julio César Quintero Linares de 32 años, alias “El Enano”.

Durante el asalto para despojarla de su vehículo, estos arremetieron contra la profesora dándole dos tiros; uno perforó su pulmón, el otro atravesó su brazo izquierdo. Los delincuentes huyeron de la escena.

La madre de Mildred resultó herida en el asalto, se recuperó tras días de estar internada en la UCI.

A Quintero también le llegó la hora de pagar por sus crimenes. En una situación de rehenes en el restaurant Hemilis, de Ciudad Ojeda, a las 5:00 p. m. del 15 de agosto, dos sujetos amordazaron a los comensales y los despojaron de sus pertenencias. La Policía de Lagunillas llegó al sitio y logró controlar la situación, pero ambos vándalos, entre ellos Quintero se enfrentaron a los efectivos.

Ambos resultaron heridos; fueron trasladados por la ambulancia hasta el Hospital Pedro García Clara, donde los delincuentes ingresaron sin signos vitales.

El Cicpc continúa los intensos operativos y despliegues de inteligencia para aprehender a delincuentes en el Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...