El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liquidan a excapitán relacionado con extorsiones a comerciantes en Cabimas

Lino José Pire Ramos, excapitán de la Fuerza Armada Nacional y exdirector de Polibaral, fue presuntamente asesinado, a unos 200 metros del Retén de Cabimas, por su relación con la banda delictiva de “Adriancito” y “el Sleiter”

Lino José Pire Ramos, excapitán de la Fuerza Armada Nacional y exdirector de Polibaralt, fue presuntamente asesinado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector La Misión de Cabimas, en el Zulia, este jueves 12 de marzo, por su relación con la banda delictiva de “Adriancito” y “el Sleiter”.

Según la minuta policial, el enfrentamiento ocurrió en la avenida Intercomunal, a menos de 200 metros del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, cuando los funcionarios realizaban seguimiento a una denuncia por extorsión, reseñó El Pitazo.

Pire Ramos, de 43 años, fue señalado por el Conas como miembro de la banda de “Adriancito” y “el Sleiter”, liderada por Adrián Rodríguez y Sleiter Leal, dos reos evadidos del retén en el año 2016, quienes extorsionan y amenazan a comerciantes de Cabimas.

En el procedimiento policial, los oficiales confiscaron una camioneta Toyota 4Runner, dos armas y dos teléfonos con números colombianos; los cuales estaban registrados en investigaciones por extorsión contra comerciantes zulianos que habían sido reportadas en el Conas.

Las conversaciones de Whatsapp de ambos teléfonos tenían audios y videos con mensajes amenazantes contra las víctimas de extorsión y sus familiares. También tenían información sobre otras víctimas, señaló un funcionario del Conas, bajo la condición de anonimato.

Las autoridades responsabilizan a la banda de “Adriancito” y “el Sleiter” con el atentado ocurrido el 23 de febrero contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas, donde arrojaron tres granadas. El hecho causó daños en la estructura y una patrulla, no hubo heridos.

Pire Ramos fue capitán de la Fuerza Armada y en enero del año 2014, según la Gaceta Oficial N° 40.346, fue designado como director encargado de la Policía Municipal de Baralt, en la Costa Oriental del Lago, por el Ministerio de Interior y Justicia, donde ocupó el cargo por menos de seis meses.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...