El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan a "El Albertico" en la vía a El Palotal en Maracaibo

Durante un enfrentamiento quedó abatido Alberto Jesús Ontivero Gutiérrez alias "El Albertico", peligroso antisocial que mantenía en azote al barrio San Pedro, en Maracaibo.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público indicó que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, tras las arduas investigaciones sobre las bandas delictivas que operan en la Circunvalación 2, lograron dar con el paradero del hampón en el sector Altos de la Vanega, preciso momento en el que "El Albertico" en compañía de otro antisocial se disponían a despojar a un ciudadano de su camioneta.

"La víctima, al ver las unidades policiales comenzó a gritar en auxilio, esta acción alertó a los delincuentes quienes inmediatamente procuraron darse a la fuga a bordo de motocicleta marca Vera de color negro, Placas AH2X03D, lo que inició un seguimiento que culminó cerca de El Palotal con sentido al aeropuerto La Chinita", detalló Parisi.

Según Parisi, Alberto Jesús Ontivero Gutiérrez sacó a relucir un revolver calibre 38 de color marca Titán con el que hizo frente a los funcionarios policiales, mientras que el otro sujeto aprovechó la oportunidad para darse a la fuga.

Herido de gravedad fue llevado hasta el CDI de la Chamarreta, donde aproximadamente a las 5:30 de la tarde certificaron su deceso.

"El Albertico" presentó dos registros en la base de datos y registros del CPBEZ por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, es señalado de hostigar a los habitantes tanto del barrio San Pedro, ubicado detrás de la antigua Cárcel de Sabaneta, como de las comunidades aledañas, con el cobro de vacunas por cuotas semanales, sicariato, robo y hurto de viviendas y vehículos.

Se conoció que era el segundo al mando de la banda criminal encabezada por "El Jimmy", sujeto plenamente identificado a quien se le está haciendo seguimiento, enfatizó el representante de la seguridad en el Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...