El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liquidan a dos sicarios de la banda de “El Puchungo”

Ya se evidencian los resultados de las investigaciones por la ola de sicariatos que se suscitó en el municipio Santa Rita en los últimos meses. Luis José Gómez, de 25 años; y Edward Ramón Díaz, de 26, alias “Cara de Papo”, al ver a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el sector El Lucero, calle La Panamá, parroquia Jorge Hernández, de Cabimas, desenfundaron sus armas y le hicieron frente a los funcionarios. En el intercambio de disparos cayeron gravemente heridos.

Los antisociales fueron trasladados al ambulatorio El Lucero. Allí los galenos confirmaron sus decesos. Los hombres pertenecían a la banda de “El Puchungo”, quien le declaró la guerra a Endry Chourio, “Pepito”, ex “pram” de la cárcel de Sabaneta, por el control del Hipódromo de Santa Rita, según contó una fuente policial.

Fuentes detectivescas revelaron que tras labores de inteligencia dieron con el paradero del par de sicarios. En el sitio se incautaron dos armas de fuego: un revólver calibre 32, marca Smith and Wesson; y una escopeta, marca Covavenca, con seriales limados. En una zona boscosa, cerca del enfrentamiento, se halló una moto, marca MD, modelo Haojin, negra.

Los cuerpos del par fueron trasladados a la morgue del Hospital de Cabimas. Familiares de Luis Gómez, en las afueras de la subdelegación Cabimas del CICPC, contaron que su pariente no era conocido de Díaz, quien se encontraba en el sitio ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Mi hijo estaba en casa de una amiga bebiendo cuando ocurrió el hecho. Él no conocía al otro muchacho que resultó muerto”, dijo Zelandia Hernández, madre de Luis José.

13 días de tregua
Una fuente policial del municipio Santa Rita informó que gracias al trabajo en conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un grupo de inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), mermó la ola de sicariatos en el municipio.

“Desde hace 13 días cesaron las muertes por homicidios en el municipio. Estamos trabajando en conjunto varios cuerpos policiales para regresar la paz a Santa Rita”, detalló el vocero. Cabe destacar que la vendetta en Santa Rita inició en diciembre pasado, luego de que “El Puchungo” enviara sus matones a asesinar a Erick Chourio, hermano de “Pepito”.

En febrero se registraron 18 asesinatos. Los fallecidos pertenecían a ambas bandas. En horas de la tarde de ayer, según información oficial, un motorizado disparó contra la sede de los Bomberos de Santa Rita. Dentro de las instalaciones se encontraban tres bomberos que salieron ilesos al ataque. La GNB acordonó el sitio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...