El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liquidados por el Cicpc en El Palotal mataron a tío y sobrinos

El triple homicidio perpetrado la madrugada del miércoles en el parcelamiento El Rosario, de El Palotal, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ya fue esclarecido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A Rafael Eduardo Pérez, de 49 años; Rafael Daza, alias “El Cuchurro”, de 28 años; y Xavier Sierra, de 54 años, fueron asesinados con fusiles R15. Todos los impactos de bala los recibieron en la cabeza.

Una fuente de la policía científica reveló que los hombres pelearon con sus compinches por un botín y estos decidieron liquidarlos.

“Los tres hombres que aparecieron la mañana del miércoles en El Palotal fueron asesinados por sus compinches; estos fueron los abatidos por nuestros funcionarios en San Francisco ayer (jueves)”.

Aseguró que al hacer la prueba balística a las armas con las que se enfrentaron los tres hampones en el sector El Cambural, municipio San Francisco, coincidían con la usada para asesinar a los consanguíneos.

“Nos pareció muy raro los eventos tan cercanos como el asesinato de esos hombres y el enfrentamiento con armas largas, nos dispusimos a hacer las pruebas con las evidencias recabadas en la escena y todo coincidió”, agregó la fuente.

Familiares de Daza, Sierra y Pérez comentaron que presuntamente los fallecidos habrían sido interceptados en una alcabala en el kilómetro 40 y acusaban a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cometieron un robo

Pérez, Sierra y Daza se dedicaban a llevar vehículos a Colombia después de robarlos en Maracaibo y otros municipios, según constató la fuente detectivesca.

“Ya ellos regresaban con el dinero del vehículo que vendieron en Colombia en el camino se generó la discusión porque exigían más dinero y por eso los mataron”, agregó.

Armados hasta los dientes

Los tres hampones que se enfrentaron a la comisión del Cicpc en San Francisco no solo tenían armas largas, en su poder sino también una bomba lacrimógena y una granada fragmentaria.

Del trío solo uno quedó identificado como Félix Eduardo Jaime Andrade, de 37 años; de los otros dos se desconocen datos y los parientes no se han acercado a la morgue forense de LUZ para realizar el reconocimiento post mortem, destacó el funcionario detectivesco.

Trascendió que la banda se dedicaba a robar vehículos Toyota o Silverado porque son los más solicitados en el hermano país. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...