El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Linchan a un adolescente de 13 años presuntamente por robarse una motocicleta

Kéiver David Oviedo Romero, de 13 años, no logró huir de la comunidad enardecida. El pasado miércoles en la noche, cerca de la estación de Bomberos del Sur, lo golpearon hasta matarlo, presuntamente porque se había robado una motocicleta.

Los familiares, el jueves, lo reconocieron en la morgue forense. Se aproximaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a buscar información y les indicaron que el adolescente había sido linchado y que su cuerpo lo levantaron los funcionarios de la policía científica, de La Cañada de Urdaneta. 

Keli Oviedo contó ayer frente a la morgue de Maracaibo que al parecer los efectivos de Polisur retuvieron por unos minutos a su hijo y luego lo soltaron. En ese momento la gente lo acorraló y lo mató. Allegados trasladaron al muchacho hasta el Hospital Universitario, donde certificaron su muerte.

Según la progenitora, Oviedo era el segundo de cinco hermanos y vivía con su abuela en el sector El Manzanillo del municipio San Francisco.

En lo que va del presente año, suman 15 los jóvenes linchados en el Zulia. Antes de este caso, hubo otra víctima de una golpiza brutal, en la urbanización José León Mijares, cerca de El Callao.

Era el estudiante de Bachillerato, Ánderson Enrique Ríos Marcano (18), a quien según parientes agredieron con un tubo. El secretario de Seguridad Ciudadana del Zulia, Biagio Parisi, reitera el llamado a la calma a las comunidades víctimas de la inseguridad. Exhorta a los afectados acudir a los centros de coordinación policial, para hacer la respectiva denuncia.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...