El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liceísta habría amenazado de muerte a Ana Sofía

No queda consuelo, la pequeña de la casa se encontraba dentro de un ataúd; el último lugar donde querían verla sus familiares pues esperaban de ella una vida duradera y llena de éxito.

A Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años, la velaron en la funeraria El Carmen, ubicada en la avenida 15 Delicias. Sus parientes se encontraban ahí, el clamor era uno solo: Justicia.

Allegados contaron la molestia por no recibir alguna respuesta sobre lo sucedido la mañana del pasado jueves, dentro de un aula de la Unidad Educativa Cristiana Martín Lutero, por alguna autoridad policial o la directiva de la institución.

Nadie nos dice nada, cada quien cuenta una versión diferente y ya eso nos molesta porque necesitamos saber qué pasó con Ana Sofía y ese muchacho”,  relató uno de los allegados a la familia Rincón Boscán.  Aseguraron que tomarán acciones legales en contra del plantel por la ausencia de compromiso con respecto a la muerte de la estudiante de quinto año de bachillerato.

“Cuando ese jovencito le disparó a Ana Sofía todos salieron despavoridos del salón de clases y nadie le brindó los primeros auxilios, solo el vigilante del colegio ingresó minutos después al aula y en un vehículo particular la llevó hasta el Seguro Social de Sabaneta. La niña murió desangrada”, destacó uno de sus parientes.La hermana de la chica se encontraba devastada y gritaba sin cesar: “Yo quiero ver a mi hermana viva”.

Denunciaron que hay un cerco en cuanto a las investigaciones, puesto que el progenitor del adolescente que disparó es funcionario policial, desconocen a qué cuerpo pertenece.

 “Ese muchacho sabía muy bien lo que hacía, él tenía días llevando el revólver y ese día le dijo a Ana que la mataría, la apuntó y le disparó”, contaron.

El sepelio se efectuó la tarde de ayer en el cementerio Corazón de Jesús. El novio de Ana declaró que tenían cinco años conociéndose y tres de relación. Manifestó conocer al homicida y de no haber visto en él alguna mala actitud con la muchacha.

El próximo miércoles se reanudarán las actividades académicas en el Martín Lutero, ese día los parientes de la muchacha protestarán en rechazo al reinicio de clases.

Una fuente ligada con la investigación reveló que el arma con la que el adolescente le disparó a la joven en el pecho le pertenecía a su progenitor.

“Esa arma  se la empeñaron al papá del muchacho hace 30 años y tenía solo dos balas. Hay otro joven que se encuentra detenido porque se le encontró un revólver, pero solo fue una medida preventiva”, destacó el vocero policial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...