El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liberan al periodista Emiro Díaz Peña y a sus seis compañeros del Saime

“Ya Emiro está en su casa, en libertad, con sus hijos. Esperemos todo siga en calma. Queremos es paz”, dijo a Versión Final una allegada del periodista zuliano y jefe de la Oficina del Saime en el Aeropuerto La Chinita, Emiro Díaz Peña, de 74 años, quien fue detenido junto a otros seis compañeros de trabajo, el pasado viernes, señalados de sabotear el sistema.

Los Díaz, vía telefónica, explicaron que la jueza María Eugenia Peñaloza les otorgó la libertad a los siete funcionarios, bajo régimen de presentación, tras permanecer cuatro días retenidos, en la sede del Sebin, ubicada en Milagro Norte, por supuestamente dejar salir del país al dirigente de la tolda naranja Léster Toledo.

Sobre esto, Daniel Díaz expresó desde el Palacio de Justicia que a su padre se le acusa de delitos que no cometió como saboteo en el sistema y asociación para delinquir.

“Hasta ayer (domingo) no aparecía en el sistema que Toledo tenía prohibición la salida del país”, aseveró. Marco Hernández, presidente de la ONG Periodistas por la Verdad, aseveró que el día de la salida de Léster Toledo, Emiro Díaz Peña, vía contacto telefónico, informó al gobernador Arias Cárdenas y a funcionarios del Sebin que el líder opositor viajaría a Miami en el vuelo 966 de American Airlines.

En esa llamada indicó que los datos de las 77 personas que viajaban no pudieron ser ingresados al sistema de datos por migración del Aeropuerto de La Chinita, pues la máquina tiene mes y medio fuera de servicio, lo que desmonta por completo la acusación de saboteo en el sistema.

Pese a los 70 años del periodista detenido, su hijo manifestó que se encuentra en buen estado de salud, pero devastado emocionalmente. “Mi papá vive en una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene un carrito humilde, es una persona honesta, trabajadora y capaz. Además él le ha dado mucho a la revolución”, sostuvo Daniel Díaz.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...